domingo, 24 de julio de 2011

LA ERÓTICA

LA ERÓTICA - Cía. Dilemek
A través de VERÓNIKA vamos a presenciar en primera línea todo el universo de locuras, paranoias, filias y fobias sexuales que azota el mundo moderno de la mujer de hoy. Esta comedia retrata el sexo como obsesión, alegría, peligro y tortura, como necesidad compleja y sencilla a la vez y siempre con voz de mujer.
La erótica. La erótica vida de una histérica sexual es una comedia unipersonal, MUY DIVERTIDA aunque con alguna dosis de amargura que pretende ser un relato esperpéntico de todas las neuras, fobias y paranoias sexuales de hoy. Cargamos de mil obstáculos algo tan sencillo, natural y harmónico como podrían ser el sexo o las relaciones personales si no las lastráramos con nuestras neurosis obsesivas.
Natalia Domínguez da vida a este montaje unipersonal escrito y dirigido por Chema Rodríguez y Gerard Clua en el que veremos comedia ácida, drama, danza, erotismo y un espectacular vestuario diseñado por Maya Kaloyanova.
Antecedentes:

Natalia Domínguez (actriz):
Natalia Domínguez posee una formación artística muy completa, ha estudiado con profesores de interpretación del prestigio de Cristina rota, Jorge Eines, Agustin Bellusci o Fernando piernas, entre otros. Ha estudiado técnica vocal con Esperanza Abad y estudiado danza de contacto con la profesora y bailarina Christiane Boulloso. Destacamos sus trabajos en televisión para series como Desaparecida de TVE y Caso Cerrado de CUATRO. En cine, ha colaborado con el director Antonio del Real en dos de sus proyectos: Desde que amanece apetece y La conjura del Escorial, además de interpretar numerosos cortometrajes entre los que destacan: Tatto killer y El Psicopata integrado. Actualmente compagina su trabajo en dos montajes teatrales, con la compañia de La Escalera de Jacob en la obra El sueño de Farhad Lak y con la compañía Martelache en el espectáculo Llantos femeninos y otras torturas perversas.
Gerard Clua (director-autor):
Nacido en Tarragona en 1982. Ha cursado estudios artísticos en varias escuelas. Termina sus estudios en la Escuela de Cristina Rota, donde trabajó como actor en La katarsis del tomatazo en varias temporadas. Con la compañía de teatro Martelache ha estrenado dos espectáculos Noches locas de Cabaret, mentiras y pecados e Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes (2008). Ha recibido una formación muy completa en danza: Contemporáneo, Afro, jazz, Hip Hop, Break dance, con profesores como Mónica Runde y Chevi Muraday (ambos coreógrafos galardonados con el Premio Nacional de Danza) o Eliane Capitoni. Actualmente trabaja con la compañía de Dani Pannullo en el espectáculo Desordances 2 dirigido por el propio Dani Pannullo. T ambién ha dirigido varios espectáculos entre los que se encuentran, Sexo o 2rombos y Operación Alternativa. Actualmente forma parte del equipo de gestión de la Sala La escalera de Jacob en la que realiza labores de jefe de sala, programador y director de la sala de teatro alternativo. Sus dos últimos estrenos son Mamá!! ¿Qué es el Breakdance? Espectáculo infantil de danza hip-hop y Llantos femeninos y otras torturas perversas un montaje que se estrenó en el Festival La Alternativa en febrero de 2009.
Chema Rodríguez (director-autor):
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1998. Formado en la escuela de Cristina Rota (Promoción 1997-2001). Ha trabajado como actor en 24 producciones de teatro. Debutó en la obra "Perdona a tu pueblo Señor" (1989) a los quince años de edad, trabajó con la Compañía de Teatro "EL FORO" (1992-98) y en "La Katarsis del tomatazo" entre 1998 y 2001. Formado también como bailarín, cantante y músico debutó en el cine de la mano de Joaquín Oristrell en la película "Sin vergüenza" (2001), su primer personaje importante en la gran pantalla vino bajo la dirección de Óscar Aibar en "La máquina de bailar" (2006). Su personaje en la serie "Cuestión de sexo" abre una de sus mejores etapas profesionales. Sus últimos proyectos teatrales como autor y actor son "Llantos femeninos y otras torturas perversas", "Acabemos con el Teatro de una PUTA vez" y "La erótica" (2009). Entre sus premios más destacados están el Premio 2003 a la Mejor Dramaturgia Original concedido por la Fundación Centro de Nuevos Creadores por el texto "Hombres ineptos que caminan hacia nadie" y el Premio 2008 al Mejor Actor Protagonista obtenido en el Festival de Comedias de la Palma por su interpretación en el montaje "Comedia idiota con título absurdo".
Hora: 20:30h | Días: Del 29 de junio al 14 de agosto, de viernes a domingo | Precio: 13€ |


































1 comentario:

  1. Estreno



    Este viernes estamos de estreno, en pleno centro de Madrid, en Lavapies en la mítica sala Triangulo, un espectáculo divertido, pícaro, caliente...

    ResponderEliminar

Martelache